ASOCIACIÓN FUNDACION DONA LUCIA O.D.V.

ADM & OFICINA LEGAL: VIA STRADA DI GUIA, 47 - 31049 VALDOBBIADENE (TV)

+39 331 4430532 ​

image-316

info@fundaciondonalucia.org

© Copyiright 2015 - Ass. Fundación Doña Lucia Onlus - Todos los derechos reservados - Política de privacidad

Asociación y Territorio

La Associación Fundación Doña Lucia nació el año 2009 en Aiquile, Bolivia, con fines benéficos en el ámbito educativo. Llamada así en honor a la madre del presidente de la asociación quién es su ideador Dr. Faustino Molina Rojas.

El 9 de marzo de 2015 la Asociación Fundación Doña Lucia fue reconocida como ONLUS: desde ese momento todos los donadores italianos, personas físicas y empresas pueden gozar de las relativas facilitaciones fiscales.

La provincia Campero pertenece al departamento de Cochabamba, en la parte central de Bolivia. Se extiende entre los Andes y la Foresta Amazónica. Su capital es Aiquile que se encuentra a 2.250 metros sobre el nivel del mar y tiene una población de más o menos 16.000 mil habitantes.

La economía del área es exclusivamente agrícola que está muy condicionada por la escasez de lluvia. El territorio en los alrededores de la capital está caracterizado por pequeños centros rurales, lejanos uno del otro y donde se encuentra también un Ayllu, es decir, una comunidad con leyes propias, que un concejo de padres de familla hace respetar.

El 90% de la población es de origen quechua y la mayor parte habla la lengua quechua. La difícil realidad económica empuja a las personas a emigrar hacia las grandes ciudades o hacia los estados limítrofes como Argentina, Brasil o Chile.